Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Manuel Pérez García

Páginas: [1] 2 3
1
LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONFIRMA QUE HABRÁ OPOSICIONES DE SECUNDARIA OFERTÁNDOSE 220 PLAZAS.

En la mesa sectoria de educación extraordinaria celebrada esta mañana para tratar la posible oferta de empleo público del año que viene, la administración ha confirmado que sacará 220 plazas para el cuerpo de profesores de secundaria. Quedarán distribuídas del siguiente modo: 50 de matemáticas, 50 de inglés, 50 de geografía e historia, 50 de lengua y literatura y las 20 restantes para lenguaje musical y composición (Conservatorio).

ANPE valora cláramente insuficiente esta oferta de empleo público que no permite compensar las más de 4000 plazas perdidas del sistema el pasado curso. ANPE siempre ha apostado por una oferta generosa de plazas y por la estabilidad en el empleo público.

2
Permutas / INTERCAMBIOS TEMPORALES DE DESTINO ENTRE PROFESORES INTERINOS
« en: Jueves 25 de Julio de 2013, 10:24:30 »
Recordamos a nuestros afiliados y simpatizantes que gracias a la Adenda al Acuerdo de 7 de marzo de 2012, firmada recientemente por ANPE, los interinos andaluces vuelven a disfrutar de la posibilidad de intercambios temporales de destino, bajo las siguientes condiciones:
 
Una vez publicada la resolución definitiva de adjudicación de destinos provisionales para cada curso académico, el personal funcionario interino adjudicatario de destinos podrá solicitar intercambio de puestos, en el plazo que se indique en las convocatorias de los referidos procedimientos, de acuerdo con los siguientes requisitos:
 a) Que los destinos sean del mismo cuerpo y la misma especialidad.
 b) Que el tiempo de servicio, en su caso, con que cuenten quienes pretenden el intercambio no difiera entre sí en más de cinco años.
 Solamente se podrá solicitar y, en su caso, obtener un intercambio por curso académico. Quienes soliciten intercambio deberán continuar en el puesto adjudicado hasta que recaiga resolución estimatoria.
 
Para facilitar la comunicación entre profesores interinos interesados en estos intercambios, ANPE pone a su disposición en el siguiente enlace una aplicación informática que esperamos resulte de la máxima utilidad: http://www.anpeandalucia.org/cgt/intercambios/index.php

3
Infantil y Primaria / Sobre la revisión de la calificación de la primera prueba
« en: Sábado 06 de Julio de 2013, 16:36:51 »
ANPE-ANDALUCÍA exige a la Consejería de Educación explicaciones sobre la nota alusiva a supuestos  errores en las calificaciones de la primera prueba de la oposición al cuerpo de maestros

 

            La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha difundido a través de los tablones de los Tribunales de Oposición al Cuerpo de Maestros la siguiente nota informativa:  “El personal aspirante podrá solicitar por escrito a los tribunales la comprobación de un presunto error en las calificaciones publicadas el dia 2 de julio, en el plazo comprendido entre los días 4 y 10 de julio, ambos inclusive.”

            ANPE exige a la Consejería que aclare cuál es ese “presunto error” y concrete en qué tribunales se ha producido. Para ANPE, no es de recibo sembrar la duda sobre las actuaciones de todos los tribunales y entre todos los opositores.

            ANPE considera catastrófico que todos los opositores de todos los Tribunales tengan que reclamar a ciegas, “por si acaso”, en una actuación que no está prevista en la orden de convocatoria. Al respecto nos preguntamos si aquellos opositores que no reclamen pueden verse afectados negativamente por la reclamación de otros o si aquellos que reclamen pueden ver revisada su nota a peor.

            ANPE considera que la Consejería debe aclarar qué está ocurriendo, antes de obligar a los opositores a esta reclamación a ciegas y sin garantías, en un clima de incertidumbre e indefensión.

            No obstante y mientras se aclara esta lamentable situación, todos aquellos afiliados interesados en formular reclamación, pueden contactar con su sede provincial para obtener el modelo elaborado por nuestra asesoría jurídica.


4
RECLAMACIÓN RETROACTIVA DE SEXENIOS DURANTE EL TIEMPO DE INTERINO

Desde hace años, ANPE-ANDALUCÍA viene reclamando a nuestra Consejería de Educación el abono de sexenios al profesorado interino. Son muchos los interinos que han tramitado a través de nuestras asesorías jurídicas su reclamación y varias las sentencias favorables que ya se han conseguido.


Ante el respaldo judicial a nuestros argumentos la Consejería de Educación ha manifestado en la Mesa Sectorial de Educación, su voluntad de ABONAR SEXENIOS a los profesores interinos que lo soliciten.


En principio, la Consejería no contempla el pago de los sexenios con carácter retroactivo, abonándose sólo las cantidades generadas a partir de la fecha de reconocimiento por parte de la Administración o, en su caso, de la sentencia favorable. ANPE-ANDALUCÍA velará porque esta promesa de la Consejería se haga efectiva de forma inmediata y seguirá luchando hasta conseguir el pago con efectos retroactivos de los sexenios acumulados por el profesorado interino.


Por ello, RECOMENDAMOS a todos/as los interinos/as que tengan cumplido ya algún sexenio, lo soliciten cuanto antes, a la vista de las contundentes conclusiones del Tribunal Supremo. Es decir, si desde el año 2002 fuiste interino/a y estuviste en esta situación un mínimo de 6 años, tienes la posibilidad de reclamar administrativa y jurídicamente estos años atrás. Tenemos en ANPE numerosas sentencias favorables de cuantías económicas muy importantes.


Si estás interesado en iniciar dicha reclamación, comentarte que en la sede provincial de ANPE tenemos a tu disposición los formularios correspondientes para plantear los pertinentes recursos tanto en vía administrativa como, en su caso, contencioso-administrativa.

Para informar de este procedimiento hemos convocado reuniones por toda la provincia. Te invitamos a que asistas a la reunión que mejor te venga. Te reitero, si desde el año 2002 fuiste interino/a y estuviste en esta situación un mínimo de 6 años, tienes la posibilidad de reclamar administrativa y jurídicamente estos años atrás. Estamos hablando de una cuantía mínima de 957,74 euros por año a una máxima de 6.019 euros por año.


5
Reclamación de la diferencia de los complementos de nivel 24 y 21 para el profesorado de Secundaria que imparte primero y segundo de ESO

 
 Recientemente, se han producido en el ámbito de nuestra comunidad autónoma sentencias que conceden al profesorado de Secundaria que imparte docencia en los dos primeros cursos de la etapa, el derecho a percibir el importe de la diferencia entre los complementos de destino de nivel 24 y 21 (109,57 euros mensuales), con efectos retroactivos sobre los cuatro años anteriores a la reclamación.
Si estás interesado en iniciar tu reclamación, las asesorías jurídicas provinciales de ANPE están a disposición de nuestros afiliados para asesorarlos convenientemente en el proceso.
 

6
Infantil y Primaria / OPOSICIONES 2013
« en: Jueves 17 de Enero de 2013, 14:46:28 »
Oposiciones 2013 al Cuerpo de Maestros: la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sigue sin tomar una decisión

En la Mesa Sectorial celebrada el 16 de enero en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el viceconsejero Sebastián Cano ha desmentido, ante las organizaciones sindicales presentes, los rumores difundidos desde algún sindicato acerca de la inminente publicación de una oferta de 300 plazas al Cuerpo de Maestros para el año 2013.

Sebastián Cano ha afirmado que la Consejería no ha adoptado aún decisión alguna sobre la oferta de empleo y se encuentra buscando alguna vía legal que permita ofertar un número de plazas sensiblemente superior al 10% de la tasa de reposición de efectivos del año 2012. Vía legal que evite a un tiempo caer en un nuevo conflicto de competencias con el Gobierno de la Nación que derivara en una suspensión de las oposiciones, como ya ocurrió con la última convocatoria de Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial.


8
La Consejería de Educación eliminará el Programa de Calidad
 La Consejería de Educación informó a las organizaciones sindicales, en  la Mesa Sectorial de Educación celebrada el día 20 de diciembre, de su intención de eliminar  el Programa de Calidad. Tras la presión ejercida por algunas organizaciones, que incluso presentaron recursos judiciales contra este programa y consiguieron devaluar el contenido del mismo, finalmente la Consejería ha optado por su eliminación. A la Administración le ha venido bien la presión mediática para desmontar este programa y recortar presupuesto.
 Desde ANPE nos tememos que esta medida responde más a carencias presupuestarias que a la intención de dirigir esta inversión hacia la contratación del profesorado interino que se ha visto en la calle por la aplicación brutal de los recortes en Andalucía. No obstante, ANPE exigirá en la próxima Mesa Sectorial, que se celebrará en enero, que el presupuesto destinado a este programa revierta  íntegramente en la mejora de las condiciones laborales de los docentes andaluces y en adecuar las plantillas de los centros a las necesidades reales, contratando a profesorado interino, favoreciendo los apoyos y agilizando las sustituciones.
No podemos olvidar que más de la mitad de la plantilla de profesores de nuestra comunidad está inmersa en el programa de calidad, por lo que ANPE defenderá los derechos adquiridos por estos docentes y exigirá que todos los centros que tienen suscrito actualmente este programa puedan finalizarlo.
 

9
Recorte de las pagas extraordinarias en junio y diciembre de 2013
 Como se dice tradicionalmente, la alegría dura poco en la casa del pobre. Días después de que el Gobierno de la Nación anunciara su intención de abonar en 2013 las dos pagas extraordinarias a los funcionarios, la Junta de Andalucía se descuelga con la publicación de la Ley 3/2012 de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en Materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía (BOJA de 1 de octubre).

La citada norma establece en su artículo 8 que para el personal docente de la enseñanza pública no universitaria se reducen las retribuciones, en el año 2013, en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales de junio y diciembre, con todos los componentes que las integran (complemento específico y sexenios), excepto los componentes a los sexenios primero y segundo, en los cuerpos docentes del subgrupo A2.
Está claro que no andaban desencaminados los miles de funcionarios que en estos meses han coreado, en las distintas concentraciones y manifestaciones en las que ANPE ha participado, “Griñán, Valderas, nos roban la cartera”.

10
Retribuciones, trienios y sexenios / EN DICEMBRE COBRAREMOS MENOS
« en: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 23:18:09 »
Este año, los funcionarios docentes percibiremos menos dinero en la nómina de diciembre que en la de noviembre
Efectivamente. Según nos confirman desde la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, este año, los funcionarios docentes percibiremos menos dinero en la nómina de diciembre que en la de noviembre. Ello será consecuencia de no percibir la paga extraordinaria y sufrir, simultáneamente, la deducción extraordinaria correspondiente a ese mes en los capítulos de derechos pasivos y Muface.

Es evidente que nos esperan unas navidades difíciles, por lo que a todos nos sobran los motivos para participar en cuantas movilizaciones de protesta se convoquen.

11
Concurso General de Traslados / EL CONCURSO DE TRASLADOS SE ADELANTA A NOVIEMBRE
« en: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 23:16:40 »
La convocatoria del concurso de traslados se publicará en el BOJA, el día 2 de noviembre
Según nos confirman fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la convocatoria del concurso de traslados de los cuerpos docentes que imparten en Primaria, Educación Permanente, Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial se publicará en el BOJA, el día 2 de noviembre. Este año el concurso es de ámbito estatal.
 
El plazo de participación será del 6 al 22 de noviembre.

12
Uno de los temas que estos días más se comentan en los claustros de nuestros centros es la reducción de la prestación económica cuando estemos de baja laboral. A continuación os adjunto un cuadro resumen de lo recogido en el Real Decreto.

 
La Consejería de Educación, según comentó el Director General de Recursos Humanos la semana pasada en reunión mantenida con ANPE, no aplicará dicha modificación en la prestación económica en el mes de septiembre y lo hará durante el mes de octubre. Cuando se determine el día de aplicación se habrán regulado las contingencias profesionales que exime de pérdida económica.

 

Modificaciones en la prestación económica en la situación de Incapacidad Temporal
 
Se modifica temporalmente el régimen retributivo del personal incluido en el Régimen General de la Seguridad Social durante la situación de incapacidad temporal, sin perjuicio de que se establece un mandato dirigido a las Administraciones Públicas a adoptar medidas para reducir el absentismo de su personal. Así, cada Administración Pública determinará, respecto del personal a su servicio, los complementos retributivos que enconcepto de mejora voluntaria de la acción protectora de la Seguridad Social corresponda en las situaciones de incapacidad temporal. En todo caso, cuando se trate de una incapacidad temporal por contingencias comunes, durante los tres primeros días, tanto para el personal funcionario incluido en el Régimen General de la Seguridad Social como para el personal laboral, el complemento retributivo que con carácter de mejora voluntaria se pueda establecer no podrá superar el cincuenta por ciento de las retribuciones. Asimismo, desde el cuarto día de la situación de incapacidad temporal por contingencias comunes y hasta el vigésimo, ambos inclusive, el complemento retributivo que concarácter de mejora voluntaria se pueda establecer no podrá superar el setenta y cinco porciento de las retribuciones. En estos mismos términos se modula la plenitud retributiva de la prestación económica del personal integrado en el Régimen de Funcionarios Civiles del Estado y el personal integrado en el régimen especial de seguridad social de las fuerzas armadas, en caso de incapacidad temporal. El art. 9 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad (BOE 14/7/2012) regula las prestaciones económicas en las situaciones de incapacidad laboral...


Modificaciones en la prestación económica en la situación de incapacidad temporal

(Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio)
 
Cuando la situación de incapacidad temporal derive de CONTINGENCIAS COMUNES:
FUNCIONARIOS DE CARRERA FUNCIONARIOS INTERINOS Y PERSONAL LABORAL
 
Del 1er al 3er día de baja
Percepción del 50% Percepción de hasta el 50%
 
Del 4o al 20o día de baja
Percepción del 75% Percepción de hasta el 75%
 
Del 21er hasta el 90o día de baja
Percepción del 100% Percepción de hasta el 100%
 
A partir del 91er día de baja
 Subsidio establecido en cada régimen especial de acuerdo con su normativa
 Percepción del 100%
 
Cuando derive de CONTINGENCIAS PROFESIONALES:
 Percepción del 100% desde el primer día
 

Cuando la situación de incapacidad derive de contingencias profesionales, así como aquellas otras que reglamentariamente se puedan determinar con carácter excepcional y en supuestos relacionados con la protección de la salud, la prestación reconocida por la Seguridad Social será complementada durante todo el periodo de duración de la misma hasta el 100% de las retribuciones que se venían percibiendo el mes anterior al de producirse la incapacidad.

Cada Administración Pública podrá determinar, respecto a su personal, los supuestos en que con carácter excepcional y debidamente justificados se pueda establecer un complemento hasta alcanzar, como máximo, el 100% de las retribuciones que vinieran disfrutando en cada momento. A estos efectos, se considerarán en todo caso debidamente justificados los supuestos de hospitalización, intervención quirúrgica.
 


13
Secundaria y EREs / EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RATIFICA LA SUSPENSIÓN DE LAS OPOSICIONES
« en: Lunes 17 de Septiembre de 2012, 20:17:15 »
SEGÚN INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RATIFICA LA SUSPENSIÓN DE LAS OPOSICIONES DE EDUCACIÓN CONVOCADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido mantener la suspensión de la convocatoria de oposiciones de la Junta de Andalucía por la que se ofertaban 2.389 plazas para los cuerpos docentes en centros de las ocho provincias andaluzas. Según el auto del TC, fechado el pasado jueves, éste mantiene la suspensión que concedió el pasado 22 de mayo cuando admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra la convocatoria andaluza.
 
El TC cumple así con el plazo no superior a cinco meses con el que contaba para ratificar o levantar la suspensión de la norma, desde la fecha de interposición del recurso por parte del Ejecutivo, formalizado el 23 de abril.
 
La justificación del Tribunal Constitucional de mantener la suspensión se basa en que, de lo contrario, se podría poner en peligro la eficiencia del Real Decreto sobre recortes presupuestarios aprobado el 30 de diciembre para la corrección del déficit público y que, entre otras medidas, estipula la congelación de la oferta de empleo público, con ciertas modulaciones para el personal docente.
 
¿Qué pasará ahora?
 Por ahora, a corto plazo, no pasará nada más, simplemente pasará mucho tiempo hasta que el Tribunal Constitucional decida definitivamente y dicte una sentencia.
 
¿Cuánto tiempo?
 Depende, pero el Tribunal Constitucional ha tardado hasta 5 años en dictar determinadas sentencias.

14
Bolsas de trabajo / ACTIVADAS LAS BOLSAS DE TRABAJO EXCEPTO LA DE RÉGIMEN ESPECIAL
« en: Viernes 14 de Septiembre de 2012, 08:58:38 »
Se han activado las bolsas de trabajo, para cualquier consulta:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Bolsas/index.asp

15
En las distintas provincias se van a promover estos actos de colocación, a modo de ejemplo os paso el correo que hemos remitido sobre el particular a los afiliados de la provincia de Granada:

Actos públicos para adjudicar plazas de comisión de servicios, puestos específicos y personal interino

La Delegación Provincial de Granada ha previsto celebrar Actos públicos para la adjudicación de plazas al personal con comisión de servicios concedidas pero que se han quedado sin destino adjudicado así como para asiginar los Puestos Específicos de este año. Además se convocará a los interinos de Primaria e Infantil para ofertarle un número concreto de vacantes, en función de su tiempo de servicio.
 
La Delegación Provincial llamará por telefono con el personal afectado que es el que debe acudir obligatoriamente al acto de adjudicación. Todos los Actos públicos se celebrarán en el Salón de Actos o en la Sala de Juntas de la Delegación Provincial.
 
 
Las fechas, horario y lugar de los actos públicos son las siguientes:
 
Comisiones de servicio: Miercoles 5 de septiembre:
 Por salud propia: 17:00 horas
 Por cargo electo: 18:00 horas.
 Por salud de un familiar: 19:00 horas
 
 
Personal interino del Cuerpo de Maestros: Viernes 7 de septiembre a las 10:00 horas


Personal de ANPE estará en dichos actos para poder asesorar a los afiliados que tengan que acudir.

Páginas: [1] 2 3