Autor Tema: Embarazo/ interinidad  (Leído 2173 veces)

jaben

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Embarazo/ interinidad
« en: Miércoles 09 de Septiembre de 2015, 12:47:04 »
Hola Buenos días!!! tengo ciertas dudas y no se si alguien me puede ayudar, Partiendo que soy interina con sustitución.

- Si mi baja comienza durante la prorroga vacacional, julio o agosto, cobraría la baja maternal con la junta, pero que ocurre el 1 de septiembre que la prorroga termina y no tengo vacante???
  y con esas vacaciones?
- Si mi baja comienza estando trabajando, pero durante mi baja se incorpora la o el  titular?? que ocurriría?

- Si mi baja comienza antes de ser llamada, que ocurre con mi baja maternal y mi situación en la bolsa.

- Si me doy de baja por enfermedad (lumbalgia, ciatica...) o por riesgo de embarazo y la titular se incorpora, que ocurre??

En esas bajas se cobran el 100% o menos?

También he leído que el tiempo de  baja maternal cuenta para la ordenación en bolsa pero no para oposiciones ni para cobrar verano, si durante el curso no he llegado a trabajar los meses establecidos,  no se si eso es cierto.

Muchas gracias de antemano.

Andrés

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
Re:Embarazo/ interinidad
« Respuesta #1 en: Viernes 18 de Septiembre de 2015, 18:34:54 »
Hola:
- La casuística es complicada.
- En el primer punto si no me equivoco en el caso de que no obtengas vacante ---> estarás en bolsa con tu prestación de seguridad social de 16 semanas --> cuando te llamen para sustitución si aún no ha terminado tu "permiso de la seguridad social de 16 semanas" podrías optar por:
a) renunciar al destino para el que te han llamado y seguir hasta las 16 semanas; y al finalizar estas vuelves a bolsa y te llamarían pero para el destino que en ese nuevo momento te oferten.
b) Incorporarte al destino que te ofertan perdiendo lo no consumido de las 16 semanas (pero claro si te ofertan una vacante puedes valorar a perder el resto de permiso y tener la ventaja de vacante, o a decantarte por la solución del punto "a" pero nadie te asegura que después te den un destino largo).
- Para el resto de los casos tengo mis dudas e interpretación por lo que antes de escribir algo mal en el foro te aconsejaría llamar a personal en tu Delegación para informarte con más seguridad.
Un saludo