Autor Tema: Excedencia  (Leído 1619 veces)

Gtrucas

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Excedencia
« en: Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 16:45:36 »
Me gustaria saber si puedo pedir excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años en cualquier momento del curso (por ejemplo ahora)o tiene que ser coincidiendo con el curso escolar.

Andrés

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
Re:Excedencia
« Respuesta #1 en: Jueves 01 de Octubre de 2015, 16:53:11 »
Hola:
- Yo creo que puedes pedirlo en cualquier momento del curso (con la suficiente antelación para que envíen sustituto/a). Mi lógica es que si nace a principios de curso no tendría sentido que te incorporaras y esperar a pedir la excedencia el curso siguiente.
- Debes tener en cuenta que si lo pides después de los permisos relacionados con la maternidad (16 semanas + 4 semanas adicionales) --> en este caso no puedes tener la lactancia acumulada (o bien si has disfrutado de la lactancia acumulada y ahora pides excedencia --> deberías devolver el dinero cobrado del mes de lactancia acumulada).
Hablando en el caso de funcionario/a de carrera:
- La excedencia "se pide por una sola vez": ejemplo NO puedes pedirla por este curso, incorporarte en julio y agosto y volverla a pedir en el curso que viene y así sucesivamente hasta los tres años. Al pedir le excedencia puedes solicitarla por el tiempo total hasta que el niño/a cumpla los tres años y en caso de cambiar de idea por ejemplo a los dos años --> renuncias avisando con un mes (o lo que te digan en Delegación) de antelación a lo que te quedaba de excedencia (y después ya no tiene vuelta atrás o no puedes cambiar de idea). Espero que te haya quedado claro el concepto de "se pide por una sola vez y renuncias en caso de cambio de idea pero no puedes volver a pedir ampliar la excedencia que finalizaste".
Saludos

Gtrucas

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Jueves 01 de Octubre de 2015, 18:11:47 »
Gracias por la respuesta. En mi caso la pediria el curso que viene pero dependeria de si llamaran a mi marido que es interino, de ahi mi pregunta pq hasta que al no lo llamaran no comenzaria a cursarla y este curso por ejemplo ha sido el 5 de septiembre. Seria posible asi no?
Gracias y un saludo.

Andrés

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Viernes 02 de Octubre de 2015, 16:50:10 »
Yo creo que sí sería posible. Entiendo que tú eres funcionaria y tu marido es interino. Siempre lo mejor es que consultes a personal en tu Delegación para asegurarte y saber el tiempo que tardan en su tramitación (en caso afirmativo).
http://www.anpe.es/Html/html/servicios_anpe/asesoria_juridica/301060.htm
http://www.anpeandalucia.org/gestion/archivos/andaluciaD20071029H125433.pdf
Saludos