Autor Tema: Concursillo  (Leído 1417 veces)

Superteleco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Concursillo
« en: Martes 08 de Diciembre de 2015, 19:29:33 »
He escuchado que se está creando una plataforma para tomar medidas legales contra el “concursillo” si finalmente se aprueba en los mismos términos que el borrador que circula por la red.
Concretamente contra el orden de prioridad propuesto en el mismo, por el que, el personal en expectativa y el personal en comisión de servicio tendrían menor preferencia que el grueso de funcionarios de carrera con destino definitivo.

Resulta obvio que el personal en expectativa, al ser un “perjudicado por la administración”, no puede estar en la lista detrás del resto de personal en situación “regular”. Sobran las explicaciones.

Por su parte, las comisiones de servicio se configuran como una forma de provisión de puestos de trabajo de carácter temporal y EXCEPCIONAL desde el traspaso efectivo de funciones y servicios de la Administración del Estado a nuestra comunidad autónoma y se han venido efectuando convocatorias regularmente. Este tipo de convocatorias pretenden dar respuesta a situaciones especiales del profesorado propias o de familiares, relacionadas con la salud o de índole social, TODAS ellas especialmente graves (desde la primera hasta la última letra), que difícilmente tendrían solución a través del procedimiento general de provisión de puestos que constituye el concurso anual de traslados o el futuro “concursillo” en los términos previstos, facilitando en su caso, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Administración y sindicatos a favor de esta propuesta, deberían tener en cuenta que la mejora de la conciliación familiar y laboral del GRAN GRUPO de funcionarios con destino definitivo, pasa por colocarlos por delante del GRAN GRUPO de personal interino en este “concursillo” (como se propone en el mismo) y no por perjudicar a una MINORÍA de trabajadores con situaciones realmente especiales (en contra de lo que se propone), tipificadas en normativa autonómica y NACIONAL y para cuyo reconocimiento se exige la acreditación de requisitos específicos. El beneficio para la gran mayoría sería mínimo, pero el perjuicio para la minoría sería grande.

Animo a quienes leáis este pequeño texto a pronunciaros a favor, para unirnos, perjudicados o no, en relación a lo que aquí se propone. En cuanto me pasen más información sobre la plataforma os la comunicaré en este y otros foros.