Autor Tema: EXEDENCIA PARA CUIDADO DE HIJOS MENORES DE 3 AÑOS  (Leído 2347 veces)

ram1978

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
EXEDENCIA PARA CUIDADO DE HIJOS MENORES DE 3 AÑOS
« en: Martes 26 de Enero de 2016, 13:56:07 »
ALGUIEN ME PODRIA ACLARA COMO PEDIR ESTE TIPO DE EXCEDENCIA PARA INTERINOS.
CUANTO DURA? ME HAN COMENTADO QUE ES UNA POR CURSO HASTA CUMPLIR EL MENOR  LOS 3 AÑOS PERO NO LO TENGO CLARO, SIENDO ASI, SI LA PIDO ESTE CURSO CUANDO ME VOLVERIA A INCLIR EN LA BOLSA Y SI  HAY QUE SOLICITARLO.

Andrés

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
Re:EXEDENCIA PARA CUIDADO DE HIJOS MENORES DE 3 AÑOS
« Respuesta #1 en: Jueves 28 de Enero de 2016, 16:26:16 »
Hola:
- Al ser interinos no hablamos de excedencia sino de renuncia al puesto adjudicado (en tu caso motivada por tener a tu cargo un hijo o hija menor de tres años). Como los interinos vais pidiendo cada curso entiendo que entonces cada año (curso) debes renunciar.
- La ORDEN de 8 de junio de 2011 regula las bolsas del personal funcionario interino. http://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/117/d2.pdf
*Por no alargar este mensaje te interesa leer (míralos y léelos por favor):
-- El artículo 23 especialmente en punto 4 que indica debes renunciar al puesto al menos 15 días antes de que termine el permiso de maternidad (lógico para que en esos días la administración prepare que tiene que poner un sustituto).
-- El artículo 14 punto d. Que indica que no te excluirán de la bolsa por "Tener a su cargo, para su cuidado, un hijo o hija menor de tres años".
* En cuanto a la documentación a entregar se especifica en el mencionado artículo 23; pero pienso que siempre es preferible que llames a tu Delegación y te pasen con Personal (seguramente debas decirle si de Primaria o de Secundaria), les expliques el caso y ellos ya te indican si tienen un documento modelo o si lo tienes que solicitar con una instancia y la documentación a adjuntar.
* También te interesa leer la Instrucción 10/2011 de 11 de noviembre por la que se aclaran determinados artículos de la ORDEN de 8 de junio de 2011.
http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc11nov2011BasesInterinos.pdf
En este caso debes leer especialmente la página 3 y 4.  Aunque no se ve muy bien en el documento hay un párrafo que dice que si tienes concedida la renuncia para un curso y en medio de ese curso el menor cumple los tres años podrás solicitar 15 días hábiles antes de que los cumpla el que te reincorporen a la situación de disponible en la bolsa. (Cuidado que al ser días hábiles no cuentan domingos ni festivos, por lo tanto mi consejo es pedir la reincoporación a las listas un mes antes de que el menor cumpla los tres años diciendo el día que los cumple para que al día siguiente entres en bolsa).

Un saludo