Autor Tema: duda baja maternal  (Leído 468 veces)

cricri1984

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
duda baja maternal
« en: Miércoles 09 de Agosto de 2017, 14:13:02 »
Buenas tardes

Soy interina y estoy de baja maternal. Como cuando me la concedieron no sabían se tendría vacante este curso, solo me concedieron las 16 semanas.

Ahora me han una vacante y me gustaría saber si ya puedo acumular los demás permisos (4 semanas adicionales, agosto y lactancia acumulada)

Gracias

Andrés

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
Re:duda baja maternal
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 de Agosto de 2017, 15:48:22 »
Puedes hacerlo.
- El curso pasado conocí un caso similar de una interina en el Insituto de Aroche (Huelva) que al darle vacante la propia Delegación la llamó para ampliarle los permisos.
- Cuanto antes con el Anexo 1 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/7936f205-9fa5-4376-af32-a092f0b94f7b  solicita las 4 semanas adicionales, las vacaciones no disfrutadas (el mes de agosto) y la lactancia acumulada. Hazlo ya puesto que sabes a qué Delegación vas o si conoces al director/a de tu centro que te lo tramite cuanto antes.
Nota: la lactancia puedes solicitar una hora diaria hasta que el menor tenga 16 meses o bien puedes solicitar la acumulación (en este último caso la parte de acumulación que te corresponda será proporcional el nombramiento).(página 12 de la Circular http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/9c5077aa-3430-46a0-b2dc-d824728d3b99  y página 2 de las Aclaraciones http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/e6abad42-4635-4972-9b14-843c0ad9e5ee )

Saludos

cricri1984

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 de Agosto de 2017, 16:53:14 »
Muchísimas gracias

Yo cuando di a luz lo solicité todo: las 16 semanas, las 4 adicionales, el mes de agosto y la lactancia acumulada. Pero como cuando lo solicité (31 de mayo) aun no se sabía si tendría vacante o no pues solo me concedieron las 16 semanas. Y me comentaron que cuando supiese lo de la vacante pues llamara a delegación y ya me grababan el resto.

Me había comentado una compañera que para poder juntar los permisos debía de haber tenido vacante el curso anterior. Y yo el curso pasado tuve una sustitución que se convirtió en vacante en octubre, pero inicialmente era una sustitución.
Que no le encuentro mucho sentido porque realmente yo los permisos los voy a disfrutar este curso que es cuando tengo la vacante.

Me informaré por si tuviese que solicitarlos de nuevo.

Saludos!

Andrés

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 de Agosto de 2017, 18:49:56 »
- Realmente es así pues el año pasado tenías sustitución y sólo te podían dar las 16 semanas.
- Al tener vacante este año te darán el resto.
- El caso que te comenté de Aroche fue la propia Delegación quien la llamó y le dio (creo) las 4 semanas adicionales y el mes de vacaciones (no recuerdo si ella cogió una hora diaria para lactancia). Pero mejor informarte en Delegación por si fue vacaciones y lactancia ...
- Lo mejor es como dices ir a Delegación y confirmar si te graban el resto o tienes que volver a solicitarlos.
- Respecto a "Que no le encuentro mucho sentido porque realmente yo los permisos los voy a disfrutar este curso que es cuando tengo la vacante." se disfrutan inmediatamente después de las 16 semanas y entiendo que "has generado" el derecho a disfrutarlos al obtener vacante porque en el caso de no obtener vacante no habrías tenido el derecho al disfrute ya que no estabas trabajando.
- Por la base décimo tercera de la Resolución de 8 de junio (convocatoria de colocación de efectivos) entiendo que el 1 de septiembre no tomarás posesión hasta que terminen todos tus permisos y te paga la Seguridad Social. Por "cortesía" veo bien acudir ese primer día al centro para que el equipo directivo conozca la situación y solicite sustituto/a, etc.

- Ah, y otra cosa. Veo que pronto cumples el sexenio --> Un mes y medio o dos meses antes de cumplirlo debes solicitarlo y lo más cómodo es por Portal Docente; y si tu dipa ha caducado pues en septiembre pides una nueva para tener al menos el pdf de la matriz de coordenadas que es muy útil.
« última modificación: Miércoles 09 de Agosto de 2017, 18:55:35 por andres »

cricri1984

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Miércoles 09 de Agosto de 2017, 19:05:52 »
Muchísimas gracias Andrés y muchísimas gracias a Anpe, estoy muy contenta de estar afiliada a este sindicato ya que siempre ha sido de gran ayuda.
Soy de Sevilla y me voy con mi peque a cuestas por lo que cuanto más tarde me incorpore más grandecito me lo llevo. Mañana preguntare en delegación que tengo que hacer ahora y cuanto me pertenecería de lactancia acumulada.
Gracias por el recordatorio del sexenio!
El día 1 pensaba ir al cole para presentarme y que conocieran mi situación por si necesitaban alguna documentación.
De nuevo gracias!