Autor Tema: Excedencia por interés particular  (Leído 515 veces)

Manolete

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Excedencia por interés particular
« en: Martes 09 de Enero de 2018, 12:36:45 »
Buenas, tengo una duda respecto a este tipo de excedencia que no me queda claro. En mi caso, soy maestro interino con 4 años de servicio. ¿Tengo derecho a solicitarla? El motivo es para realizar una formación durante un periodo de dos años, la cual me es totalmente incompatible con mi horario de trabajo. Gracias

Andrés

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
Re:Excedencia por interés particular
« Respuesta #1 en: Martes 09 de Enero de 2018, 13:49:45 »
Hola,
- Al ser interino no puedes solicitarla. Sólo pueden solicitarla los funcionarios de carrera que lleven al menos cinco años de funcionarios.

Manolete

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Sábado 13 de Enero de 2018, 21:21:53 »
Muchas gracias por la aclaración. ¿Habría alguna forma de digamos "congelar" mi puesto en la bolsa? Para hacer la formación que quiero no podría estar trabajando al mismo tiempo ya que los horarios coinciden y es presencial, y... lógicamente no quiero perder un puesto de trabajo como este solo para formarme, por eso me interesaría saber si hay alguna manera de hacerlo sin que me sacasen de bolsa. Gracias :)

Andrés

• Administrator
  • Iniciado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Domingo 14 de Enero de 2018, 10:12:04 »
Hola,
- El artículo 14 de la Orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, es el que regula las excepciones  a  la  exclusión  de  las  bolsas  de trabajo. http://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/117/d2.pdf
Uno de sus puntos (desconozco si en su caso podría acogerse) es:
e) Tener a su cargo un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que por razones de edad, accidente o  enfermedad,  no  pueda  valerse  por  sí  mismo  y  no  desempeñe actividad retribuida

Saludos