Autor Tema: DUDA SOBRE HORARIO LABORAL  (Leído 107 veces)

JS2189

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
DUDA SOBRE HORARIO LABORAL
« en: Martes 17 de Septiembre de 2019, 18:07:19 »
Hola!!. Buenas tardes. Os escribo porque en mi cole me quieren cambiar un día de exclusiva (son los lunes por la tarde) para venir un Viernes en la tarde. Mi pregunta es.... ¿Es legal? ¿Me pueden obligar a venir a trabajar un viernes en la tarde sin estar dentro de mi horario escolar incluso aunque lo hayan votado en claustro (yo vote que No)? Saludos y espero sus orientaciones ya que siento que es injusto.

apolo

• Administrator
  • Novato
    • Ver Perfil
Re:DUDA SOBRE HORARIO LABORAL
« Respuesta #1 en: Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 08:32:18 »
Por "necesidades del servicio justificadas" lo pueden hacer.
Por ejemplo en muchas ocasiones si el lunes es festivo y tienen que organizar una actividad para el miércoles pues ponen una exclusiva "extraordinaria" el martes. También pudiera darse el caso que aunque tienes la tutoría el lunes resulte que un padre sólo puede ir los martes y entonces debes atenderlo ese día... Lo ideal es que cambios de este tipo sean los mínimos posibles y no se den una y otra vez, o que incluso se tenga la cortesía de entonces salir algún lunes antes para desquitar tiempo. Pero repito "por necesidades del servicio" y para un asunto puntual resulta que se puede hacer. Es como cuando hay un Claustro que está previsto de 2 horas y por lo que sea se tarda más y termina siendo de 3 horas.
Ten en cuenta que de las 30 horas: en Séneca se ponen 29 y la última hora realmente no se hace y es la que contempla módulos de 10 ó 15 minutos para este tipo de cuestiones extraordinarias, claustros, etc. O sea, hay una hora que generalmente nadie hace y entonces te pueden exigir que hagas un día una excepción y tengas que ir esa tarde.
« última modificación: Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 22:56:21 por apolo »