Autor Tema: Permanencia en bolsa (acceso mediante la convocatoria extraordinaria 21/3/2019)  (Leído 581 veces)

lcsxxi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas tardes a todos. Os escribo porque accedí a las bolsas de interinidades mediante la convocatoria realizada por la resolución de 21 de marzo de 2019, para el acceso extraordinario a bolsas de trabajo. Este año me va a ser imposible presentarme a las oposiciones, y mi pregunta es ¿me echarían de bolsa por el acceso extraordinario o permanecería en ella beneficiándome de la orden del 18 de junio de 2018? Gracias y saludos!

Andrés

  • Administrator
  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re:Permanencia en bolsa (acceso mediante la convocatoria extraordinaria 21/3/2019)
« Respuesta #1 en: Lunes 02 de Marzo de 2020, 22:37:27 »
Hola,
- No te echarían a no ser que no participes en dos convocatoria de sipri o adjudicación de destinos provisionales es caso de que hayas sido interino a las que fueras convocado.
- Te beneficias de la Orden de 18 de junio de 2018. Pero si no te presentas lo normal es que quedes en un puesto más abajo como aspirante. En el artículo 12 leemos:
Artículo 12. Ordenación de las bolsas de trabajo.

1. De conformidad con lo establecido en los artículos 21 y 22 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, la ordenación del personal integrante de las bolsas de trabajo se llevará a cabo de la siguiente forma:

a) Personal funcionario interino, en función del tiempo de servicios en centros públicos reconocido por la Administración educativa andaluza.

b) Personal aspirante a interinidad, ordenado por la calificación obtenida en el último procedimiento selectivo en el que se hubiera convocado la especialidad del cuerpo de la bolsa a que se pertenezca, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

c) Personal aspirante a interinidad participante en convocatorias selectivas anteriores, ordenado por la calificación obtenida, teniendo prioridad el año posterior sobre el anterior.

d) Personal aspirante a interinidad de convocatorias extraordinarias, incluidas, en su caso, las restringidas, priorizándose la convocatoria más antigua sobre la más reciente.
...

En el artículo 16 leemos:
Artículo 16. Motivos de exclusión de las bolsas de trabajo.

1. Serán motivos de exclusión de las distintas bolsas de trabajo de los cuerpos y especialidades docentes:

a) No participar en dos procedimientos de adjudicación de destinos provisionales, consecutivos o alternos, en los que se esté obligado a hacerlo, por hallarse en situación de activo.

b) No incorporarse al puesto de trabajo adjudicado, hallándose en situación de activo.

c) Abandonar, sin causa que lo justifique, el puesto de trabajo.

d) No incorporarse al puesto de trabajo, en el plazo de 48 horas desde la correspondiente notificación, tras la denegación de baja médica por incapacidad resuelta por la autoridad competente.

e) Realizar las tareas docentes con manifiesta incompetencia profesional para el desempeño del puesto.

f) No acreditar que se posee la documentación requerida para la obtención de un puesto de trabajo del cuerpo y especialidad correspondiente.

g) Tener antecedentes por haber sido condenado en sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.