Autor Tema: Bolsas restringidas  (Leído 942 veces)

Nuria Vega Otero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Bolsas restringidas
« en: Jueves 12 de Noviembre de 2020, 13:09:59 »
Buenas, nunca he hecho un examen de oposición pero pertenezco a una Bolsa Extraordinaria por la especialidad de Economía. Ahora ha salido una Bolsa Restringida de Organización y Gestión Comercial. Mi duda es, si echo la Bolsa Restringida, ¿me quitan de la Bolsa Extraordinaria de Economía? En caso negativo, ¿Afectaría de alguna manera a la Bolsa Extraordinaria de Economía?
Me han dicho que las Bolsas Restringidas son para cambiar de especialidad, es decir, que si la echo, se me traslada de la Bolsa Extraordinaria de Economía a la Restringida, y esto no me interesa porque realmente me estoy preparando las oposiciones para Economía.

Gracias de antemano.

apolo

• Administrator
  • Novato
    • Ver Perfil
Re:Bolsas restringidas
« Respuesta #1 en: Jueves 12 de Noviembre de 2020, 15:37:06 »
Hola:
- ¿me quitan de la Bolsa Extraordinaria de Economía? NO
- ¿Afectaría de alguna manera a la Bolsa Extraordinaria de Economía? No afectaría en absoluto. Si cumples los requisitos en cuanto se resuelva el listado --> estaría en la bolsa de Economía y en la bolsa de Organización y Gestión Comercial. Te podrían llamar a trabajar de una o de otra.
- Me han dicho que las Bolsas Restringidas son para cambiar de especialidad NO. Te pongo un ejemplo: supongamos que yo soy licenciado en informática y hace años hubo una bolsa extraordinaria de matemáticas y pude acceder a ella y estoy en la bolsa de matemáticas; ahora al haber salido estas bolsas restringidas y precisamente como una de las posibilidades es informática -> lo lógico es que yo me apunte porque yo quiera estar en la bolsa de informática que es lo que estudié. Me podrán llamar a trabajar por matemáticas o por informática.
- Para "cambiar de especialidad" existe una cosa llamada "opción por una bolsa" que se rellena en la colocación de efectivos o al rellenar destinos con las oposiciones. Pero eso no se hace ahora (además para hacerlo hay que pensarlo muy bien antes de decidirse; en el caso de que en el futuro dentro de varios años yo quisiera quedarme sólo en la bolsa de informática podría hacerlo y me añadirían el tiempo que tenía de matemáticas como si lo hubiese trabajado en informática, y que quitarían de la bolsa de matemáticas -por eso digo que hay que pensarlo bien- pero eso es hablar de futuro y opción que puedo hacer o no hacer).

Saludos.

robeiniesta90

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Jueves 12 de Noviembre de 2020, 18:37:07 »
Buenas Apolo,

te presento mi caso para ver si me enteresaría apuntarme a otra bolsa,

estoy en la bolsa de einformática, el año pasado tuve vacante y este año tengo vacante covid (estoy dando matemáticas, aunque mi especialidad es informática), ¿me interesaría apuntarme a la de matemáticas, aunque no tenga tiempo de servicio?

yo prefiero informática, pero es por sino me llamaran el año que viene... o se supone que me llamarna menos aún de matemáticas al no tener tiempo de servicio en matemáticas? si me llamaran de matemáticas podría rechazarlo... esperando que me llamen de informática si estoy bien situado en la bolsa?

gracias.

Hola:
- ¿me quitan de la Bolsa Extraordinaria de Economía? NO
- ¿Afectaría de alguna manera a la Bolsa Extraordinaria de Economía? No afectaría en absoluto. Si cumples los requisitos en cuanto se resuelva el listado --> estaría en la bolsa de Economía y en la bolsa de Organización y Gestión Comercial. Te podrían llamar a trabajar de una o de otra.
- Me han dicho que las Bolsas Restringidas son para cambiar de especialidad NO. Te pongo un ejemplo: supongamos que yo soy licenciado en informática y hace años hubo una bolsa extraordinaria de matemáticas y pude acceder a ella y estoy en la bolsa de matemáticas; ahora al haber salido estas bolsas restringidas y precisamente como una de las posibilidades es informática -> lo lógico es que yo me apunte porque yo quiera estar en la bolsa de informática que es lo que estudié. Me podrán llamar a trabajar por matemáticas o por informática.
- Para "cambiar de especialidad" existe una cosa llamada "opción por una bolsa" que se rellena en la colocación de efectivos o al rellenar destinos con las oposiciones. Pero eso no se hace ahora (además para hacerlo hay que pensarlo muy bien antes de decidirse; en el caso de que en el futuro dentro de varios años yo quisiera quedarme sólo en la bolsa de informática podría hacerlo y me añadirían el tiempo que tenía de matemáticas como si lo hubiese trabajado en informática, y que quitarían de la bolsa de matemáticas -por eso digo que hay que pensarlo bien- pero eso es hablar de futuro y opción que puedo hacer o no hacer).

Saludos.

apolo

• Administrator
  • Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Viernes 13 de Noviembre de 2020, 08:27:51 »
Hola,
- Claro que te interesaría apuntarte. En general interesa estar en más de una bolsa por si te llaman por una o por otra.
- Si el año pasado tuviste vacante y ahora estás trabajando también es más probable que te llamen por informática ya que en matemáticas entrarías como aspirante a interinidad.
- Si te llaman de matemáticas NO podrías rechazarlo.
- Lo más seguro es que te sigan llamando de informática. Pero si en el futuro se viera informática muy mal y que no llaman a la gente pues tendrías la puerta abierta o la esperanza de a ver si matemáticas se va moviendo.

Saludos