Autor Tema: Formato de la programación didáctica  (Leído 814 veces)

Nuria Vega Otero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Formato de la programación didáctica
« en: Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 13:27:09 »
Buenos días, es la primera vez que me presento al examen de oposiciones. Me han dicho que la programación debe contener un máximo de 60 páginas sin contar portada ni anexos. ¿Alguien sabe si existen otros requisitos de formato como qué letra usar, el tamaño de la letra, el interlineado, los márgenes, etc.? ¿O es libre?

Gracias por adelantado.

Andrés

  • Administrator
  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:Formato de la programación didáctica
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 de Diciembre de 2020, 15:06:07 »
Hola:
- En las Oposicones de 2018 (las del 2019 fueron del Cuerpo de Maestros)
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/71/9
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/71/BOJA18-071-00107-6345-01_00133761.pdf
- Lo tienes en la página 23 y 24 del pdf (65 y 66 del Boja)
Ello te puede ayudar pues seguramente tenga más o menos la misma redacción lo que convoquen este año.
Dicha programación didáctica deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Elaboración propia.

2. Tendrá una extensión máxima, sin incluir anexos, portada y contraportada, de 60 folios, en formato DIN-A4, escritos a una sola cara, interlineado sencillo, y con fuente de letra tipo Arial, Times New Roman o similar, de 12 puntos y sin comprimir.3. Deberá contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas, que deberán ir relacionadas y numeradas en un índice.

4. La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante, el cuerpo y la especialidad.

5. En el caso de presentación de anexos, estos en ningún caso contendrán el desarrollo de las unidades didácticas, sino información auxiliar de apoyo al desarrollo de las unidades didácticas presentadas (diagramas, mapas, figuras, fotos, cuadros, tablas, etc.).

En el supuesto de que la programación didáctica presentada no cumpla con alguno de los requisitos anteriormente citados supondrá la correspondiente penalización de conformidad con los criterios a que se refiere el apartado 8.1.

En el caso de los aspirantes a ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, podrá estar referida a la etapa de la educación secundaria obligatoria, al bachillerato o a los ciclos formativos de formación profesional para los que la especialidad tenga atribución docente. En la especialidad de Orientación Educativa del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, la programación hará referencia a un plan de actuación del Departamento de Orientación de un IES o a un programa de intervención de un Equipo de Orientación Educativa (EOE), ateniéndose a lo que se indica a continuación.

...
...