Autor Tema: Interinos y programa de calidad  (Leído 4722 veces)

automerce

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Interinos y programa de calidad
« en: Sábado 21 de Julio de 2012, 08:29:32 »
Hola:

Me gustaría saber si el siguiente punto que recogo a continuación de la orden del 24 de mayo de 2011, incumple o entra en contradicción con el criterio de asignar plazas a los interinos por antiguedad, y si en general puede declararse inconstitucional.
El punto es el siguiente:

El personal participante en el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos que solicite en primer lugar el centro en el que presta servicio, tendrá prioridad en la adjudicación de dicho destino respecto del resto del profesorado del colectivo al que pertenezca. En el caso de que hubiera más de un profesor o profesora pertenecientes al mismo colectivo en el mismo centro, se aplicarán los criterios de prioridad establecidos para el colectivo que corresponda.

Este punto origina situaciones como personas que han tenido la suerte de que le asignaran esos centros o simplemente que realizaran una larga sustitución, puedan tener su trabajo garantizado mientras que el centro pertenezca a este programa.
Yo he detectado incluso personas que ya tiene su trabajo fijo por esta circunstacia y sin realizar o aprobar una oposición.
Por tanto estas personas podrán vivir tranquilas sin preparar oposiciones ya tiene trabajo.

Por favor que alquien me conteste antes del día 24 de mayo para realizar la reclamación.

Gracias.

ángeles9

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Interinos y programa de calidad
« Respuesta #1 en: Sábado 21 de Julio de 2012, 13:17:50 »
Bueno supongo que has querido decir antes del 24 de julio.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES TOTALMENTE INJUSTO.

Manuel Pérez García

• Administrator
  • Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Sábado 21 de Julio de 2012, 20:42:30 »
Se trata de una vuelta más de tuerca para que los docentes andaluces pasen por el rodillo del "plan estrella" de la Junta de Andalucía, y para que así sean más los centros que finalmente se sumen. Tened en cuenta que el Plan de Calidad ha sido rechazado años tras año en un elevado porcentaje de centros de secundaria, y más este último plan descafeinado que para lo único que sirve es para aumentar el trabajo administrativo del profesorado.

Manuel Pérez García
Presidente de ANPE GRANADA

automerce

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Domingo 22 de Julio de 2012, 07:37:01 »
En mi opinion creo que sería bueno que todas las personas afectadas por este criterio de asignación de vacantes, realizarán la reclamación antes del día 24, para hacer presión para que lo retiren.

ángeles9

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Jueves 26 de Julio de 2012, 19:01:37 »
Me gustaría saber que pinta este tipo de programas en la actualidad, con la CRISIS que tenemos...donde todos los interinos vamos a ir a la calle...y va y uno con suerte...con un año trabajado...se pone delante de todos y ale...más chulo que nadie...yo me quedo con el puesto...y encima...

3.000 euros al año más

pero esto es serio o estamos de cachondeo...
estamos ahorrando a base de echar personas con sus familias a la calle y otros van a cobrar  3.000euros al año más...

claro...es que están en un PROGRAMA DE CALIDAD...pero señores...donde está la calidad de la enseñanza...si no se van a cubrir las bajas hasta pasados 30 días...

CON COSAS COMO ESTA SE PIERDE LA ESPERANZA EN TODO

te aguantas cuando ves que es justo...te ha tocado a ti o a mi ... vale...pues a aguantarse toca, pero cuando  ves estos despropositos, piensas...pero a quien se les ocurren semejantes ideas...

verolucia

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Sábado 28 de Julio de 2012, 07:13:19 »
yo llamé al sindicato anpe de donde formo parte y m dijo que tenía derecho a reclamar y así lo hice, que sea justo o no eso no lo cuestiono, pienso que el tiempo servicio deber primar pero si viene legislado yo me he acogido a el. Puse mi centro en primer lugar y se lo han dado a otro, o se hacen las cosas bien o no se hacen, si estoy en mi derecho reclamo.
saludos.

ángeles9

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Miércoles 01 de Agosto de 2012, 21:11:58 »
ATENCIÓN.

Me han dicho que se ha creado una plataforma de afectados por el plan de calidad, ¿alguien sabe algo?, me quiero apuntar.

Gracias.

automerce

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Viernes 03 de Agosto de 2012, 16:36:55 »
Tenemos que seguir reclamando, el unico criterio para asignar vacantes es el del tiempo de servicio