Autor Tema: Dudas?? cobro de la prórroga vacacional y paro.  (Leído 2552 veces)

colorines

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Dudas?? cobro de la prórroga vacacional y paro.
« en: Domingo 02 de Septiembre de 2012, 11:18:13 »
Hola:
Tengo bastantes dudas con mi cobro de la prórroga vacacional. Os cuento mi caso.
He estado trabajando como interina durante todo este curso y me concedieron la prórroga vacacional hasta el 31 de agosto. Terminé mi trabajo el 31 de junio.
En julio recibí la nómina correspondiente a Junio, y ahora en agosto he recibido la nómina correspondiente a julio... ahora en septiembre, ¿se supone que deben pagarme el mes de agosto? ¿O se supone que ya me han pagado todo lo que deberían en la prórroga vacacional?

Es la primera vez que recibo la prórroga vacacional completa y tengo muchas dudas. Respecto al paro, ¿debería solicitarlo? No estoy en un mal puesto en la bolsa de interinos, pero nunca se sabe cuánto van a tardar en llamarme y mientras tanto no sé qué hacer.
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Manuel Pérez García

• Administrator
  • Activo
    • Ver Perfil
Re:Dudas?? cobro de la prórroga vacacional y paro.
« Respuesta #1 en: Domingo 02 de Septiembre de 2012, 12:13:13 »
Hola,

Por una parte, como vienes cobrando con un mes de retraso, por lo que nos cuentas, las retribuciones de agosto se harán efectivas en septiembre, si bien tu relación contractual con la administración cesa el 31 de Agosto.

Con respecto a la petición del cobro del desempleo, mi consejo es que, si tienes cotizado más de un año lo solicites ya que el día que comiences a trabajar de nuevo se "paraliza" ese cobro y cuando de nuevo vuelvas a estar en situación de desempleo lo puedes "reactivar". De este modo estarás percibiendo retribuciones durante tu situación de paro.

UN SALUDO
Manuel Pérez García
Presidente de ANPE GRANADA

colorines

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dudas?? cobro de la prórroga vacacional y paro.
« Respuesta #2 en: Lunes 03 de Septiembre de 2012, 12:45:37 »
Muchas gracias por la respuesta. Tocará ir a la oficina del INEM mientras que llaman de la bolsa.
¡Un saludo!