Autor Tema: EN DICEMBRE COBRAREMOS MENOS  (Leído 2911 veces)

Manuel Pérez García

  • Administrator
  • Activo
  • *****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
EN DICEMBRE COBRAREMOS MENOS
« en: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 23:18:09 »
Este año, los funcionarios docentes percibiremos menos dinero en la nómina de diciembre que en la de noviembre
Efectivamente. Según nos confirman desde la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, este año, los funcionarios docentes percibiremos menos dinero en la nómina de diciembre que en la de noviembre. Ello será consecuencia de no percibir la paga extraordinaria y sufrir, simultáneamente, la deducción extraordinaria correspondiente a ese mes en los capítulos de derechos pasivos y Muface.

Es evidente que nos esperan unas navidades difíciles, por lo que a todos nos sobran los motivos para participar en cuantas movilizaciones de protesta se convoquen.
Manuel Pérez García
Presidente de ANPE GRANADA

Manuel Pérez García

  • Administrator
  • Activo
  • *****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:EN DICEMBRE COBRAREMOS MENOS
« Respuesta #1 en: Martes 11 de Diciembre de 2012, 21:19:00 »
Este año, los funcionarios docentes percibiremos menos dinero en la nómina de diciembre que en la de noviembre. ¿Por qué?

 Como ya anunciamos el pasado mes de octubre, este año, los funcionarios docentes percibiremos menos dinero en la nómina de diciembre que en la de noviembre. Ello será consecuencia de no percibir la paga extraordinaria y sufrir, simultáneamente, el descuento extraordinario correspondiente a ese mes por las cuotas de Derechos Pasivos y Muface.
 Esta situación se explica por la Ley de Clases Pasivas del Estado, que establece que “la cuantía mensual de la cuota de pasivos y Muface se obtendrá dividiendo por catorce la anual obtenida y se abonará doblemente en los meses de junio y diciembre”.
 Recordamos que la cuota anual por Derechos Pasivos es del 3,86% del haber regulador bruto del año 2010 (incrementado en un 1%) y la cuota anual por Muface del 1,69%. El haber regulador es la base por la que se calcula nuestra futura pensión.
Por tanto, los descuentos mensuales de los funcionarios docentes por Derechos Pasivos y Muface, se distribuyen de la siguiente forma, según el subgrupo al que pertenecen.
 
VER TABLA EN LA VERSIÓN PDF DEL DOCUMENTO descágalo aquí: http://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=18644
 

Desgraciadamente, al estar estos descuentos vinculados al haber regulador y no a las retribuciones, resulta imposible reclamar judicialmente su modificación por el hecho de no percibir la paga extraordinaria. Por tanto, el perjuicio que nos hace el Gobierno al quitarnos la paga extraordinaria de diciembre se ve multiplicado sin posibilidad de defensa por parte de los funcionarios.
 
Manuel Pérez García
Presidente de ANPE GRANADA

Manuel Pérez García

  • Administrator
  • Activo
  • *****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:EN DICEMBRE COBRAREMOS MENOS
« Respuesta #2 en: Miércoles 26 de Diciembre de 2012, 09:55:14 »
El Gobierno de España devolverá a los funcionarios la retención de los derechos pasivos correspondientes a la paga extra no cobrada.

ANPE había reclamado la devolución de los derechos pasivos de paga extraordinaria, y ahora el Gobierno de España, nos da la razón porque no podía descontar un dinero de algo que no habíamos cobrado.


Hasta ahora sabíamos que el Gobierno era capaz de rectificar sobre la marcha cualquier decisión que hubiera anunciado. Hoy conocemos que esa capacidad de enmienda funciona también en Navidad. El Ministerio de Hacienda decidió este martes, día de Navidad, anunciar que devolverá a los funcionarios en el plazo de tres meses el importe de las cotizaciones correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre, que les habían sido descontadas pese a que no se les abonara la citada paga, que el Gobierno decidió suprimir.


NOTA: Puede acceder a la comunicación oficial: http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MinisterioHaciendayAdministracionesPublicas/2012/25122012ComunicadoHacienda.htm
Manuel Pérez García
Presidente de ANPE GRANADA

Manuel Pérez García

  • Administrator
  • Activo
  • *****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:EN DICEMBRE COBRAREMOS MENOS
« Respuesta #3 en: Jueves 17 de Enero de 2013, 14:53:49 »
Reclamación de la paga extraordinaria de diciembre para el personal funcionario

 
Las organizaciones sindicales ACAIP, ANPE, CCOO, CGT, CSI-F, FATE, GESTHA, SATSE, SIAT, STAJ, UCESHA, UGT, USAE y USO, integrantes de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales  de Empleadas y Empleados  Públicos de Andalucía, manifiestan a los funcionarios andaluces, en relación a la reclamación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012:
 

1)    No es recomendable emprender nuevas reclamaciones a título individual, ya que los reclamantes deberán continuar con el procedimiento, yendo necesariamente a la vía judicial con los consiguientes gastos y la posibilidad de condena en costas.

2)    Los sindicatos de la Plataforma efectuarán en los distintos sectores la reclamación, mediante su presentación en vía administrativa antes del día 31 de enero, firmada por un funcionario/estatutario con cargo sindical en cada organización de la plataforma, para posteriormente continuar en vía judicial hasta agotar el procedimiento.
 
3)    Una vez que se dictara una posible sentencia firme favorable, los funcionarios que lo estimen oportuno podrán solicitar en su momento la correspondiente extensión de sus efectos.
 

Manuel Pérez García
Presidente de ANPE GRANADA