Autor Tema: LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN ELIMINARÁ EL PROGRAMA DE CALIDAD  (Leído 2716 veces)

Manuel Pérez García

  • Administrator
  • Activo
  • *****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN ELIMINARÁ EL PROGRAMA DE CALIDAD
« en: Viernes 21 de Diciembre de 2012, 21:54:43 »
La Consejería de Educación eliminará el Programa de Calidad
 La Consejería de Educación informó a las organizaciones sindicales, en  la Mesa Sectorial de Educación celebrada el día 20 de diciembre, de su intención de eliminar  el Programa de Calidad. Tras la presión ejercida por algunas organizaciones, que incluso presentaron recursos judiciales contra este programa y consiguieron devaluar el contenido del mismo, finalmente la Consejería ha optado por su eliminación. A la Administración le ha venido bien la presión mediática para desmontar este programa y recortar presupuesto.
 Desde ANPE nos tememos que esta medida responde más a carencias presupuestarias que a la intención de dirigir esta inversión hacia la contratación del profesorado interino que se ha visto en la calle por la aplicación brutal de los recortes en Andalucía. No obstante, ANPE exigirá en la próxima Mesa Sectorial, que se celebrará en enero, que el presupuesto destinado a este programa revierta  íntegramente en la mejora de las condiciones laborales de los docentes andaluces y en adecuar las plantillas de los centros a las necesidades reales, contratando a profesorado interino, favoreciendo los apoyos y agilizando las sustituciones.
No podemos olvidar que más de la mitad de la plantilla de profesores de nuestra comunidad está inmersa en el programa de calidad, por lo que ANPE defenderá los derechos adquiridos por estos docentes y exigirá que todos los centros que tienen suscrito actualmente este programa puedan finalizarlo.
 
Manuel Pérez García
Presidente de ANPE GRANADA