Autor Tema: RECLAMACIÓN RETROACTIVA DE SEXENIOS DURANTE EL TIEMPO DE INTERINO  (Leído 3726 veces)

Manuel Pérez García

  • Administrator
  • Activo
  • *****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
RECLAMACIÓN RETROACTIVA DE SEXENIOS DURANTE EL TIEMPO DE INTERINO
« en: Miércoles 27 de Febrero de 2013, 21:16:25 »
RECLAMACIÓN RETROACTIVA DE SEXENIOS DURANTE EL TIEMPO DE INTERINO

Desde hace años, ANPE-ANDALUCÍA viene reclamando a nuestra Consejería de Educación el abono de sexenios al profesorado interino. Son muchos los interinos que han tramitado a través de nuestras asesorías jurídicas su reclamación y varias las sentencias favorables que ya se han conseguido.


Ante el respaldo judicial a nuestros argumentos la Consejería de Educación ha manifestado en la Mesa Sectorial de Educación, su voluntad de ABONAR SEXENIOS a los profesores interinos que lo soliciten.


En principio, la Consejería no contempla el pago de los sexenios con carácter retroactivo, abonándose sólo las cantidades generadas a partir de la fecha de reconocimiento por parte de la Administración o, en su caso, de la sentencia favorable. ANPE-ANDALUCÍA velará porque esta promesa de la Consejería se haga efectiva de forma inmediata y seguirá luchando hasta conseguir el pago con efectos retroactivos de los sexenios acumulados por el profesorado interino.


Por ello, RECOMENDAMOS a todos/as los interinos/as que tengan cumplido ya algún sexenio, lo soliciten cuanto antes, a la vista de las contundentes conclusiones del Tribunal Supremo. Es decir, si desde el año 2002 fuiste interino/a y estuviste en esta situación un mínimo de 6 años, tienes la posibilidad de reclamar administrativa y jurídicamente estos años atrás. Tenemos en ANPE numerosas sentencias favorables de cuantías económicas muy importantes.


Si estás interesado en iniciar dicha reclamación, comentarte que en la sede provincial de ANPE tenemos a tu disposición los formularios correspondientes para plantear los pertinentes recursos tanto en vía administrativa como, en su caso, contencioso-administrativa.

Para informar de este procedimiento hemos convocado reuniones por toda la provincia. Te invitamos a que asistas a la reunión que mejor te venga. Te reitero, si desde el año 2002 fuiste interino/a y estuviste en esta situación un mínimo de 6 años, tienes la posibilidad de reclamar administrativa y jurídicamente estos años atrás. Estamos hablando de una cuantía mínima de 957,74 euros por año a una máxima de 6.019 euros por año.

Manuel Pérez García
Presidente de ANPE GRANADA