Encuesta

¿CREEN QUE ES JUSTO?

SI
1 (50%)
NO
1 (50%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Nueva reordenación de las bolsas  (Leído 3699 veces)

lui1218

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Nueva reordenación de las bolsas
« en: Martes 06 de Marzo de 2012, 22:14:48 »
GRACIAS SINDICATOS POR DEJARNOS SIN TRABAJO A MILES DE OPOSITORES QUE SE HAN MATADO ESTUDIANDO Y QUE SU NOTA NO VALE PARA NADA. MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN PARO ILUSIONADOS POR SER MAESTROS Y RESULTA QUE A VOSOTROS SOLO OS INTERESAN AQUELLOS QUE NO SON CAPACES NI DE APROBRAR UN EXÁMEN. GRACIAS POR PRIMAR EL TIEMPO DE SERVICIO Y NO LA FORMACIÓN, LA PROFESIONALIDAD Y EL ESFUERZO DE MILES DE NOSOTROS. PARA VOSOTROS ES MUY LÓGICO QUE UNA PERSONA QUE HA SACADO UN 9 ESTÉ POR DETRÁS DE OTRO QUE HA SACADO UN 3, ASÍ NOS VA EN ANDALUCIA. ME REITERO EN LO DICHO, EN LA COLA DEL PARO NOS VEREMOS TODOS HABLANDO DE LA GRAN LABVOR SOCIAL QUE HACEN LOS SINDICATOS MANDÁNDONOS A LA MISMA. GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡

Mónica

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Nueva reordenación de las bolsas
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 de Marzo de 2012, 14:59:45 »
Totalmente de acuerdo, poco mas que decir. Esta claro que esta sociedad dejó hace años de valorar el esfuerzo y estas organizaciones han perdido los valores sociales. El cuerpo de profesores y maestros se ha convertido en un gueto donde es casi imposible entrar. Yo también soy madre de un niño de un año y ni mi pareja ni yo tenemos trabajo. Saco tiempo de donde no tengo para poder tener una oportunidad de trabajar y dar estabilidad a mi familia pero en vez de apoyos solo veo dificultades.

sileta

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 de Marzo de 2012, 15:16:13 »
¡Pues a mi me parece estupendo que hayan derogado el decreto 302! Todo este conflicto no existiría si desde el principio la ordenación en la lista se hubiera hecho tomando la nota de oposición, pero lo que hacía este decreto era "blindar" a todos los interinos que ya estaban ordenados por tiempo de servicio antes de 2010 y perjudicar a los que venían por detrás. Yo soy interina no por casualidad, aprobé en 2010 y hasta este año no me han llamado para hacer una sustitución. Ahora me gustaría que también a mí me reconociesen mi tiempo de servicio y no me echaran a la calle si llegara a tener mala suerte en las oposiciones de este año y suspendiera (espero sacarme la plaza y se acabaron los rompederos de cabeza). Yo no tengo hijos pero espero poder estabilizarme un poco y tenerlos...

MJCAU

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Jueves 08 de Marzo de 2012, 13:28:35 »
Lui y Mónica, si tuviéseis el detalle de mirar de una forma más global el sistema educativo de una comunidad os daríais cuenta de que la ordenación y el sistema de entrada al cuerpo de maestros y profesores establecido en el decreto 302 deja muy  muy de lejos la consecución de una estabilidad laboral, es pan para hoy y hambre para mañana, porque en cada proceso selectivo puedes sacar una nota u otra por mucho que te esfuerces, porque desgraciadamente no podemos contralar lo que nos pueda pasar el año de las oposiciones, ni otros factores como el criterio de valoración de cada tribunal, puesto que hay algunos que valoran más alto y otros más bajo....

Entiendo que si habéis sacado una buena nota, y no tenéis tiempo de servicio o muy poco salgáis perjudicados, y entiendo vuestro enfado, pero ese decreto era una auténtica injusticia y más que por el profesorado por los alumnos y alumnas de Andalucía, pues si estáis en éste mundo de la enseñanza debéis de comprender lo importante que es tener experiencia en éste ámbito, la importancia de las tablas y de la sabiduría que vas adquiriendo en las aulas, nos guste o no, nos beneficie o no,es lo que marca la diferencia. Está claro que la formación en el proceso de enseñanza no la dan ni los títulos ni los cursos, que no digo que no sean importantes que lo son, pero aquí estamos tratando con personas y la primera vez que te enfrentas a un aula, por muy bien que estés formada o formado siempre hay cosas que se te escapan...y el alumnado es quien lo paga.

yo llevo tres convocatorias aprovadas y el año pasado estuve trabajando, por ese maldito decreto estuve muy nerviosa y me esforcé mucho por sacar una buena nota y poder hacer bien mi trabjo,  ahora estoy a punto de que me llamen y con todo esto de la nueva ordenación lo mismo hasta hace que entre a trabajar más tarde, porque evidentemente la gente que entró por nota este año puede que se me ponga delante, más aquella que volverá a la bolsa y que tenga más tiempo de servicio, igual que aquellas personas que tengan menos nota que yo pero mas tiempo de servicio....

pero aún así, aunque este cambio signifique que ya no trabaje este curso, y estar con la incertidumbre de que va a pasar en septiembre, creo que esta derogación es muy positiva, porque el día de mañana en el que tu o yo entremos a trabajar, lo haremos con la tranquilidad de tener al menos la certeza de que podremos seguir de interinos hasta que consigamos nuestra plaza...

y para acabar, que no se olvide que los que nos son capaces ni de aprobar un examen, ya lo aprobaron en su día.

MJCAU

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Jueves 08 de Marzo de 2012, 13:41:01 »
Lui y Mónica, si tuviéseis el detalle de mirar de una forma más global el sistema educativo de una comunidad os daríais cuenta de que la ordenación y el sistema de entrada al cuerpo de maestros y profesores establecido en el decreto 302 deja muy  muy de lejos la consecución de una estabilidad laboral, es pan para hoy y hambre para mañana, porque en cada proceso selectivo puedes sacar una nota u otra por mucho que te esfuerces, porque desgraciadamente no podemos contralar lo que nos pueda pasar el año de las oposiciones, ni otros factores como el criterio de valoración de cada tribunal, puesto que hay algunos que valoran más alto y otros más bajo....

Entiendo que si habéis sacado una buena nota, y no tenéis tiempo de servicio o muy poco salgáis perjudicados, y entiendo vuestro enfado, pero ese decreto era una auténtica injusticia y más que por el profesorado por los alumnos y alumnas de Andalucía, pues si estáis en éste mundo de la enseñanza debéis de comprender lo importante que es tener experiencia en éste ámbito, la importancia de las tablas y de la sabiduría que vas adquiriendo en las aulas, nos guste o no, nos beneficie o no,es lo que marca la diferencia. Está claro que la formación en el proceso de enseñanza no la dan ni los títulos ni los cursos, que no digo que no sean importantes que lo son, pero aquí estamos tratando con personas y la primera vez que te enfrentas a un aula, por muy bien que estés formada o formado siempre hay cosas que se te escapan...y el alumnado es quien lo paga.

yo llevo tres convocatorias aprobadas y el año pasado estuve trabajando, por ese maldito decreto estuve muy nerviosa y me esforcé mucho por sacar una buena nota y poder hacer bien mi trabjo,  ahora estoy a punto de que me llamen y con todo esto de la nueva ordenación lo mismo hasta hace que entre a trabajar más tarde, porque evidentemente la gente que entró por nota este año puede que se me ponga delante, más aquella que volverá a la bolsa y que tenga más tiempo de servicio, igual que aquellas personas que tengan menos nota que yo pero mas tiempo de servicio....

pero aún así, aunque este cambio signifique que ya no trabaje este curso, y estar con la incertidumbre de que va a pasar en septiembre, creo que esta derogación es muy positiva, porque el día de mañana en el que tu o yo entremos a trabajar, lo haremos con la tranquilidad de tener al menos la certeza de que podremos seguir de interinos hasta que consigamos nuestra plaza...

y para acabar, que no se olvide que los que nos son capaces ni de aprobar un examen, ya lo aprobaron en su día.